Hace casi un mes terminé la que és para mí la mejor novela de Stephen King que he leído: La Larga Marcha. Hoy voy a hacer una reseña general de esta obra, y la semana que viene hablaré sobre su final, como lo veo desde mi punto de vista y las teorías que tengo sobre este. Este post no va a contener ningún spoiler, así que puedes leerlo tranquilamente.
La Larga Marcha es el séptimo libro publicado por Stephen King, y el segundo bajo el pseudónimo de Richard Bachman. Salió al mercado en 1979, y fue reeditado en The Bachman Books, una colección con todos los libros de Bachman hasta 1985. Fue la primera novela escrita por King, según ha mencionado en varias entrevistas, ocho años antes que Carrie. Esto fue en 1966, cuando aún estaba terminando sus estudios.
El libro nos sitúa en un futuro distópico, en el qual se celebra cada año un acontecimiento llamado La Larga Marcha. Empezamos viendo a Ray Garraty, un joven que decide asistir al concurso debido a su premio... Allí se encuentra con los otros 99 concursantes, y conoce a otros chicos cómo Barkovitch o McVires. Luego llega el Comandante, un líder militar que les indicará las normas. Pero si uno se elimina de la Larga Marcha no se va así sin más... Hay mucho más en juego de lo que parece.
Creo que esta obra es magistral, ya que engancha desde el principio. No se nos explica exactamente que es la Larga Marcha hasta que ésta va avanzando, y tiene un ritmo perfecto. Hacia la mitad del libro sentí un poco de texto sobrante a mi parecer, pero no hablo de más de veinte o treinta páginas. Los giros en la historia quedan perfectos en cada lugar que los colocó King, y antes de llegar al clímax no habría soltado el libro para nada.
Además, para variar un poco, Stephen King se luce con su creación de personajes. Al principio de la novela no había ninguno muy profundo (sin contar a protagonista), pero más adelante cada participante va contando anécdotas e historias con las que vamos conociéndolos. Te encariñas con muchos (y lloras su pérdida) y odias a otros (y te alegras de su muerte).
En conclusión, creo que La Larga Marcha merece una calificación de 9/10.
''Todas las competiciones son justas si todo el mundo es engañado a la vez''.
Peter McVries, núm. 98
No hay comentarios:
Publicar un comentario