La semana pasada ya publiqué un post reseñando It, la que es para mí la obra maestra de Stephen King. Pero me dí cuenta de que todo lo que quería explicar daba para más de un post y, ya que It es posiblemente una de las novelas más turbias de King, aquí te van cuatro de de los momentos más perturbadores de Eso.
No creo que sea tan solo necesario mencionarlo, pero es obvio que no deberías mirar este post si no has leído It.
¡A PARTIR DE AQUÍ TODO ESTÁ LLENÍSIMO DE SPOILERS!
¡A PARTIR DE AQUÍ TODO ESTÁ LLENÍSIMO DE SPOILERS!
4. La persecución entre Beverly y Al Marsh.
Cuando Beverly llega a casa tras haber estado un rato jugando con los Perdedores, su padre le dice que la ha visto. Le cuenta que no puede estar jugando con chicos a su edad, pero no lo hace de la manera más bonita, por así decirlo. Le dice que cree que esos críos le han estado ''tocando allí abajo'', por lo que quiere que se quite los pantalones. Beverly se niega y sale de casa, por lo que Al empieza a perseguirla.
La escena se te queda grabada en la mente como si de una película se tratara y, aunque Bev termina pudiéndose esconderse y así escapar de su padre, da mucho que pensar el que habría sucedido si Al la hubiera atrapado.
Y es que Al no solamente maltrata a Beverly, sino que también la desea. Tiene pensamientos demasiado perturbadores sobre su hija. Pero es que esto no se queda aquí, ya que, según se menciona en otras partes de la obra, la madre de Bev también era consciente del maltrato que Al hacía sobre su hija.
Beverly amaba a su padre, pero también le odiaba cuando se enfadaba; ella no era exactamente consciente del maltrato que sufría, y es por eso que se aferró a su pasado años más tarde, casándose con Tom
3. El fortalecimiento de amistad de el club de los Perdedores:
¿Quién no ha oído hablar de la orgía al final de It? Porque dicho así suena ultraperturbador, pero no es exactamente una orgía... Y es que cada miembro del club de los Perdedores va perdiendo la virginidad con Beverly en las alcantarillas, para así recordar el camino a casa.
Entrando ya en terreno personal, creo que esta escena recibe demasiado bullying. Te pilla un poco por sorpresa y se nota un poco forzada, pero la gente afirma que es ULTRAexplícita. Y... no es así. Solamente se narra la parte de Eddie, el primero en hacerle una penetración a Beverly, y las de Bill y Ben. Entiendo esto, ya que a Beverly le gusta Bill, y a Ben Beverly. Así que creo que King hizo bien al omitir las partes de Stan, Richie y Mike.
Stephen King siempre ha dicho que esta escena simboliza el paso de la niñez a la adultez. Dice que en su momento no conllevó tanta controversia pero que, hoy en día, las generaciones son ''de cristal.''
Entiendo a lo que se refiere y en parte no es su culpa. En su momento no era tan impactante como ahora. Pero si que creo que la escena, como he mencionado antes, te pilla un poco por sorpresa. Si me hubieran puesto una excusa del palo de ''debemos unirnos de esta manera para derrotar a Eso'', lo habría comprado. Pero el hecho de que tenga que haber seis penetraciones (tres de ellas narradas de manera explícita) para así poder ''encontrar el camino a casa'', no me termina de convencer.
Así que, en conclusión, entiendo que en parte no es totalmente culpa de King. Pero si que podría haberlo reducido un poco.
2. La muerte de Mr. Chips a manos de Henry Bowers:
Aunque no sea una parte demasiado gráfica y explícita, la muerte de Mr. Chips me marcó mucho.
En la obra vemos que Mike tiene un perro, Mr. Chips, el cual no aparece durante unos días. Pero debido a la vida que llevaba Mike, lo deja pasar. Entonces vemos como Henry Bowers, el abusón de Derry por excelencia, se encuentra con Mr. Chips. Entonces lo empieza a alimentar como si fuera su propio perro, pero ya tiene planeado como terminarlo todo.
Un día le deja un trozo de carne envenenada para que lo coma. Y es que el plan de Henry es quedarse sentado delante de Mr. Chips viendo como muere atado por una pata a un árbol, sin importar el tiempo que eso conlleve. Además, por si fuera poco, mientras el perro va perdiendo la vida, Henry empieza a llamarle ''negro piojoso'' (a Mr. Chips no le sienta mal, pues ha asimilado esas palabras como su nombre).
Luego de que Mr. Chips pierda la vida, el psicópata de Bowers decide ir a contárselo a su padre, el cual le felicita. Y POR SI NO FUERA POCO, cuando Henry y su pandilla empiezan a perseguir a Mike unos capítulos más adelante, Bowers le cuenta a Mike lo que hizo para enfadarle.
Sin duda, la parte de Eso que va desde la muerte de Mr. Chips hasta la unión de todos los miembros del club de los Perdedores es dura de leer.
1. Los atroces asesinatos de Patrick Hockstetter:
Otro de los momentos más bizarros de It lo encontramos cumplidas las mil páginas, cuando se nos empieza a explicar la vida de Patrick Hockstetter. Este tuvo un hermano, Avery, pero a sus pocos meses de vida dio cuenta que alteraba su rutina; ya no comía a la misma hora que siempre y sus padres no le daban la atención que él quería.
Así que, como si nada, un día entró a la habitación de su hermano. Sin expresión alguna en su cara, se acercó a la cuna del bebé, le dobló el cuello a Avery y lo ahogó contra la almohada. Cuando estuvo muerto bajó a la cocina, se sirvió un vaso de leche con galletas y se fue a ver la televisión.
Horas después su madre descubrió el cadáver, pero Patrick siguió inexpresivo delante de la tele. La policía empezó a hablar con la familia y, en un momento, el padre de la familia Hockstetter se iluminó: Pensó que su hijo podría haber subido a la habitación de Avery y... No, pero eso no era posible. ¿Qué niño asesina a su hermano a sangre fría?
Luego de eso a Patrick se le encendieron un montón de ideas en el cerebro, relacionadas con seguir matando. Así que varios animales de la calle y mascotas como el gato Bobby fueron desapareciendo. Y es que Patrick los encerraba en una nevera que había tirada por ahí en Los Barrens, dejándolos congelarse hasta morir.
De hecho, también se explica que, cuando Patrick ve una paloma muerta en medio de la carretera, no decide llevársela a la nevera. Sino que se queda mirándola hasta que muere. O ese era su plan, pues una anciana aparece y le dice que se vaya.
Y toda esta historia nos la cuenta King luego de que Patrick empiece a tocar la cosa de Henry Bowers (esto desde el punto de vista de Beverly, ya entenderéis), y le acuse de ser homosexual. Henry se defiende afirmando que, si cuenta lo que acaba de ocurrir, dirá a la policía sus asesinatos en la nevera.
Por suerte, después de esto, Patrick es asesinado por Eso. Tras volver a Los Barrens abre su nevera y encuentra una especie de sanguijuelas voladoras durmiendo en ella como murciélagos. Estas se adhieren a su piel cubriendo todo su cuerpo, y lo matan (estos seres son la encarnación de It, pues Patrick les había cogido miedo unos días antes al salir del Kenduskeag y encontrar varias de ellas adheridas a su cuerpo).
¡Recordad que este es el post 2 / 5 en este especial agosto de It!
¡ADIÓS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario