18/10/24

La historia de Eddie Kaspbrak en It (Eso)

Bienvenidos a otra historia de un miembro del club de los Perdedores. Hoy os voy a contar la de Eddie Kaspbrak que, aunque no es uno de los personajes más importantes en It, tiene mucha personalidad, además de un gran peso emocional.

Obviamente, ¡A PARTIR DE AQUÍ TODO ESTA LLENÍSIOM DE SPOILERS DE IT!

Edward Kaspbrak, más conocido cómo Eddie o ''Eds'', según Richie, nació en noviembre de 1946, por lo que cuando conoció a los Perdedores tenía once años. Su padre, Frank Kaspbrak, murió de cáncer en 1951, cuando Eddie tenía solamente cinco años. Su madre, Sonia, afectada por la muerte de su esposo, empezó a sobreproteger a Eddie, a quién alimentaba con la idea de que era un organismo distinto a los demás; mucho más débil. También le mintió diciendo que tenía asma, pues el inhalador de Eddie solo era agua con sabor a medicina (esto no sería descubierto hasta más avanzado el libro).

Su mejor amigo era Bill Denbrough y, según cuenta King en el libro, Eddie habría muerto por él, pues le amaba como a un padre o un hermano mayor. Un día estaba jugando con él en los Barrens, cuando le vino un ataque de asma. Bill cogió su inhalador y intentó usarlo para que Eddie se recuperara, pero algo iba mal: El inhalador estaba vació. Bill pensó en ir a comprar más recambios, pero no quería dejar a su amigo solo.

Instantes después llegaron Henry Bowers y su pandilla de matones, quiénes les comentaron a Bill y Eddie si habían visto a un chico gordo. Pero no era así. Cuando estos se fueron salió ese niño escondido y, después de una rápida presentación, Bill pidió a Ben (así se llamaba) que se quedara con Eddie.

Bill fue a por más recambios y, cuando volvió, Eddie se pudo recuperar. Ben les ayudó a reconstruir el dique que habían intentado rehacer durante los últimos días, y que siempre había acabado derrumbándose. Ben tuvo tanta habilidad con eso que Bill y Eddie le invitaron a volver, si así lo deseaba. Pero, en un momento que se quedaron solos, Eddie advirtió a Ben que no hablara de Georgie si quería ser amigo de Bill.

Eddie en It, de 2017, interpretado por Jack Dylan Grazer

















Unos días después, Bill y Eddie invitaron a ir a los Barrens a dos amigos suyos más, Richie y Stan, para que así conocieran a Ben. Pero entonces se encontraron con Beverly, una chica que les ayudó a terminar el dique, y que fue aceptada por el grupo (al cual habían bateado como ''club de los Perdedores'') rápidamente.

Días más tarde el club de los Perdedores se encontró en los Barrens, cómo hacían de costumbre, pero ese día ocurrió algo distinto. Todos afirmaron haber tenido 

También se unió, tras una pelea a pedradas contra Henry Bowers y sus amigos, Mike.

Tras el encuentro con eso en Neibolt Steet, varios días después, Eddie fue a buscar medicamentos a la farmacia del señor Keene, pero ocurrió algo muy extraño. Eddie recogió la bolsa que siempre iba a buscar, pero el señor Keene le dijo que entrara a la trastienda. Eddie se preocupó, pero le hizo caso. Dentro fue invitado a sentarse, y el señor Keene empezó a darle un discurso sobre el asma que técnicamente padecía. Le dijo que muchas personas se habían sometido a un test en el cual, cuando tenían un ataque de asma, se les daba un medicamento que solamente llevaba agua. Y en la mayoría de los casos, eso funcionaba, pues psicológicamente se sentían protegidos. Y eso es lo que dijo que le ocurría a Eddie. No tenía asma, y su medicamento era solamente un placebo. Al principio Eddie no supo cómo reaccionar, pero finalmente acabó creyéndolo.

Más adelante, Eddie se encontró con Henry Bowers y su pandilla por la calle, quiénes estaban sedientos de venganza tras la batalla contra los Perdedores a pedradas. Y por mala suerte para Eddie, desataron toda su rabia contra él, solo e indefenso. De hecho, recibió tal paliza, que su brazo derecho quedó roto, hecho trizas. Fue trasladado rápidamente al hospital, y al poco tiempo lo visitó su madre. Pero esta no permitió entrar al resto de los Perdedores a la habitación de Eddie, puede creía que eran una mala influencia para su hijo.

Y es entonces que Eddie sacó toda su furia, y empezó a rebelarse contra su madre. Le dijo que sabía que en realidad no era un organismo débil, y que su asma no era de verdad. Le explicó todo le que dijo sobre él era mentida, y que esos eran los únicos amigos que había tenido. Que los tenía que dejar entrar. Su madre, indignada, se fue, y Bev, Ben, Richie, Stan, Mike y Bill pudieron entrar a hablar con él. Le firmaron el yeso, y Eddie se pudo recuperar al cabo de unos días.

Eddie en It, de 1990, interpretado por Adam Farailz

Tras la batalla con Eso a finales del verano, Eddie fue hospitalizado debido a sus heridas, aunque se recuperó. Al poco tiempo se mudó más allá de Derry, empezando a olvidar gradualmente los eventos que sucedieron durante el verano de 1958.

Se casó, y creó una popular empresa de limusinas con su mujer, una mujer con sobrepeso, al igual que su madre. Toda su vida iba fenomenal, hasta que recibió una llamada. Veintisiete años después, volvió a escuchar la voz de Mike Hanlon.

Eddie volvió a Derry, y se reunió con los demás Perdedores, excepto Stan, que se había suicidado luego de recibir la llamada de Mike. Los vio por primera vez en un restaurante, donde estuvieron hablando de los últimos veintisiete años. Esa noche se alojó en el mismo hotel que todos sus compañeros (a excepción de Mike, que se quedó en la biblioteca municipal de Derry), en una habitación propia. Pero, en plena noche, alguien llamó a la puerta. La abrió y, a primera vista, supo de quién se trataba. Era Henry Bowers, el chico que le había roto el brazo veintisiete años. Le atacó con una navaja, y e hirió. Pero Eddie pudo contraatacarle, y acabar con su vida por defensa propia.

Avisó a los demás Perdedores, quienes decidieron llamar a la biblioteca para ver como estaba Mike. pero, al responderles un agente de policía, no se aliviaron demasiado. Mike había sido agredido por Henry Bowers, pero no había tiempo. Sin más, se dirigieron hacia la madriguera de Eso, para terminar con él de una vez por todas.

Allí, Eddie usó su inhalador como arma frente a Eso pues, a pesar de estar solamente formado por agua, tenía un poder real debido a la imaginación de Eddie. Eso terminó por arrancarle un brazo y dejarlo en shock. Terminó muriendo en los brazos de Beverly, y su cuerpo no pudo ser cargado debido a que las alcantarillas se estaban derrumbando.

Aunque no llegó a ver la victoria de los Perdedores frente a Eso, Eddie participó en ella, y se ganó un lugar en nuestros corazones...

Una versión adulta de Eddie en It: Chapter Two, de 2019, interpretado por Jason Ransone

No hay comentarios:

Publicar un comentario