La verdad es que Elevación fue una de las primeras novelas que leí de Stephen King, y me encantó. Me la regalaron mis padres junto a La Niebla, obra que aún tengo pendiente para terminar.
Scott Carey está perdiendo peso. Y a mi nunca me ha gustado que me digan tan solo de que va un libro, pero esto no es ni tan solo una sorpresa que descubramos a las veinte páginas del libro. Literalmente en la tercera ya hay un diálogo en el que se menciona tal hecho.
Lo primero que se me vino a la mente al oír sobre esta obra fue que a lo mejor era un especie de versión más madura de Maleficio. Yo no he leído esta obra (creo que pronto llegará), pero su argumento es bastante parecido al de Elevación. Aunque esta es un drama, más que nada. No puedo opinar sobre las diferencias de estos dos libros, pero he oído que Maleficio es una novela cruda de los ochenta, muy a lo King. Y es que estas dos novelas se llevan treinta y cuatro años, habiendo sido publicadas en 1984 y 2018.
Elevación ocurre en Castle Rock que, seguido por Derry, es una de las localidades más comunes en novelas de King. Y esta obra me gusta mucho, ya que nos presenta una pequeña comunidad homófoba. Pero digo que me gusta ya que la historia se basa en eso. Es decir, hay muchas veces que en las películas o series aparecen varios personajes clásicos convertidos en personas trans, bi o homosexuales. Y esto no me parece mal, pero el problema es que, aparte de hacerlo excesivamente, no aportan nada a la historia. Es decir, que la sirenita sea una chica negra o que Golum de El Señor De Los Anillos sea transexual en una colección de Magic: The Gathering no aportan ningún cambio, por lo que no les veo el propósito. Pero en Elevación es distinto, ya que gran parte de la trama se basa en la relación entre Scott y Deirde y Missy, una pareja lésbica casada.
Esta es una pareja odiada por Castle Rock, hasta el punto que nadie visita su restaurante, el Santo Frijol, debido a su relación. Desde el inicio del libro ya se menciona que Scott no siente ningún odio hacia la comunidad LGTB, y me gusta como va forjando una bonita relación con la pareja. Siempre va al Santo Frijol para ayudar económicamente, invita a Missy y Deirde a su casa y es muy amable con ellas. Su relación empieza cuando Scott se da cuenta que los perros de Deirde dejan excrementos frecuentemente en su jardín. Más adelante, al terminar la carrera anual en Castle Rock, Scott gana una apuesta con ellas y la pareja debe ir a comer a su casa. Esta relación me encanta, ya que le da un punto muy realista a la obra.
Y también querría mencionar lo que viene siendo ya el clímax de la obra, el qual es muy emotivo. Tras ver que su peso ha disminuido hasta los 900g, Scott le dice a Deirde que tiene una idea. El dr. Ellis, Myra, Missy y Deirde le esperan fuera, y este, casi levitando del todo, empieza a flotar; a alejarse del suelo. Finalmente, muy lejos de la ya de su casa, Scott abre unos fuegos artificiales, y sus amigos rompen en el llanto debido a a la emoción. El final de la historia es muy emotivo; prácticamente no le veo puntos negativos a la obra.
Sin duda, Elevación se lleva un 8.5/10.
''Estoy perdiendo peso''.
Scott Carey
No hay comentarios:
Publicar un comentario