Hoy traigo una especie de segunda parte del post que publiqué la semana pasada, en el cual hablaba del peor relato que había leído de Stephen King. Este era El Hombre Del Traje Negro, uno de los dos únicos que había leído de Todo Es Eventual: 14 Relatos Oscuros. Pero es que el otro que leí fue Riding The Bullet, una historia que me cautivó al instante, y me pareció el mejor relato que había leído de King. Pero luego me acordé de El Coco, de El Umbral De La Noche, una única historia que supera a la anterior. Pero Montando La Bala sigue siendo un relato muy bueno que nos plantea una situación que me encanta, por lo que creo que también se merece una reseña.
Antes de empezar, querría añadir un dato curioso de esta historia. Y es que RTB tiene un récord mundial, ¿lo sabías? Pues sí, y es que es el primer libro y/o historia en ser publicado originalmente de manera digital. Al principio no fue editado de manera física (el texto digital solo incluía esta historia sola), pero se añadió a Todo Es Eventual después de su salida, en 2004. A partir de ese momento también se empezó a editar en físico por separado.
Montando La Bala empieza con un chico joven llamado Adam, al cual lo llaman para decirle que su madre ha sufrido un paro cardíaco. Lo más posible es que se recupere, pero su supervivencia aún no está completamente asegurada. Luego de esto, Adam decide hacer autoestop para llegar al hospital donde su madre está ingresada.
Para mí, Riding The Bullet es un relato de King en su más puro estilo, planteándonos unas circumstancias extremas, haciéndonos una pregunta: ¿Qué harías tú en esta situación? El juego que hay con La Bala también me parece magistral (los que lo hayan leído lo entenderán), dándole un toque más misterioso a la historia.
¡A PARTIR DE AQUÍ, ESTO ESTÁ LLENO DE SPOILERS!
El final de MLB no es para mí de los mejores que haya escrito King, pero no esperaba más. Es una de estas historias que terminas de leer, y piensas que te han dado lo prometido. No sorprende hacia bien, pero tampoco decepciona.
Aunque un punto negativo que le vería sería la estupidez que posee a Adam en cierto punto de la historia, hacia la mitad. Y es que en el momento que digo está yendo hacia el hospital con un guarro camionero que le ha dejado subir a su camión, cuando Adam le dice que agradece su amabilidad, pero que debería bajar del vehículo. El camionero insiste en que se quede, hasta diciéndole que ya no quiere ir hasta su destino; al final quiere ayudar a Adam, debido a que su historia le ha commovido. Pero es entonces cuando nuestro inútil protagonista insite en bajarse de camión, y así lo hace. Luego ya se encuentra con George Straub, y la historia empieza de verdad.
Riding The Bullet es sin duda alguna uno de los mejores relatos de terror que he leído nunca, por lo que creo que es un sólido 7.5/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario